domingo, 12 de enero de 2014

Galletas de jengibre


PARA LAS GALLETAS:

- 450g de harina (y un poco más para espolvorear)
- 1 cucharada de levadura
- 2 cucharaditas de jengibre en polvo
- 1 cucharadita y media de canela en polvo
- 1 cucharadita de nuez moscada rallada
- una pizca de sal
- 115g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- media taza de azúcar
- 160ml de melaza
- 1 huevo XL




1- Mezclamos la harina, la levadura, las especias y la sal en un bol.

2- En un cuenco, batimos la mantequilla con una batidora eléctrica, añadimos el azúcar y mezclamos hasta que quede una mezcla suave. Añadimos el huevo y la melaza y batimos hasta que quede bien mezclado. Añadimos la mezcla de harina y batimos hasta que quede homogéneo.

3- Metemos la masa en una bolsa de plástico (o film transparente), lo apretamos bien y la metemos en la nevera unos 45min.

4- Precalentamos el horno a 180º. Si las bandejas no son antiadherentes, espolvoreamos un poquito de azúcar glass.

5- Enharinamos la superficie de trabajo y extendemos la masa hasta que tenga un grosor de unos 5mm. Con cortapastas de diferentes formas, cortamos las galletas. 

6- Horneamos las galletas unos 10min. Cuando se hayan enfriado un poco, las pasamos a una rejilla para que se acaben de enfriar antes de decorar.





PARA LA DECORACIÓN:

Podemos usar rotuladores comestibles de colores y/o hacer un glaseado de manera muy fácil y rápida: sólo hay que mezclar azúcar glass con agua hasta obtener la consistencia deseada. Ponemos unas cucharadas de azúcar glass en un cuenco, vamos añadiendo gotas de agua poco a poco, para que no quede muy líquido, y lo vamos mezclando con una cuchara. Para que quede más blanco, añadir unas gotitas de limón. Podemos pintar el glaseado de los colores que queramos con colorante (ir añadiendo gota a gota hasta obtener el tono deseado). Metemos el glaseado en una manga y... a decorar!






2 comentarios:

  1. Qué ricas!! y bonitas te han quedado!! buscando recetas para galletas de jengibre he llegado hasta tu blog y, con permiso por aquí me quedo. Biquiños

    ResponderEliminar